TE RECOMENDAMOS
Aunque seguramente tienes un día a la semana dedicado a la limpieza del hogar, algunos objetos almacenan más suciedad que otros y requieren lavarse todos los días.
En Estados Unidos, los habitantes gastan un promedio de 28 minutos diarios en la limpieza de la casa.
Uno de los objetos que requieren atención diaria son las esponjas que se utilizan para lavar los trastes. Muchas personas creen que por estar en contacto constante con jabón no necesitan sanitizarse, pero ocurre lo contrario.
Estos artículos de limpieza pueden contaminarse con bacterias como la salmonela y la E. coli al tocar algunas superficies o los platos que tocaron los alimentos que lo transmiten. Lo recomendable es meter las esponjas a un ciclo completo en el lavavajillas o dejarlas reposar en cloro al dejar de usarlas.
El lavabo de manos de los baños también requieren limpieza diaria, pues es el lugar al que acudimos cuando estamos más sucios y miles de bacterias se alojan ahí, según Best Life.
Un estudio demostró que los lavabos de los hoteles tenían más de un millón de unidades bacterianas, pese a que se limpiaban profesionalmente de manera cotidiana. Así que si no lavas con regularidad este lugar en casa, seguramente tienes más bacterias que pueden dañar tu salud.
Generalmente, la regadera del baño casi nunca se lava porque existe la creencia de que no está sucia porque tiene un flujo constante de agua.
Sin embargo, de acuerdo con la Sociedad Americana de Microbiología, las bacterias que se encuentran en las duchas están relacionadas con las enfermedades respiratorias y requieren ser limpiadas con algún tipo de producto antibacterial.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de los objetos que deberías limpiar diariamente.