¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Aquí te decimos 10 maneras de ahorrar dinero en vuelos, para que solo te preocupes en disfrutar del viaje.
1 Utiliza las búsquedas flexibles
Al utilizar la búsqueda flexible, es decir, ver los precios de los días cercanos a los que seleccionaste, es posible que encuentres tarifas más baratas con pocos días de diferencia a los que planeas viajar.
Se marcan en verde las fechas más económicas y en rojo las más caras.
2 Busca un lugar cercano de tu destino
Llegar a los grandes aeropuertos y ciudades populares es más caro que viajar a un lugar cercano y de ahí transportarte, en autobús o tren, a tu destino.
Comprar los pasajes en diferentes itinerarios podría resultar más barato, incluso puedes decir que conociste otra ciudad.
3 Ve diferentes aeropuertos
Comprueba todos los aeropuertos cercanos a tu destino y elige el que tenga el precio más accesible para viajar.
Por ejemplo, si viajas a Nueva York puedes seleccionar entre el: Aeropuerto Internacional John F. Kennedy; Aeropuerto Internacional de La Guardia, y Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.
4 Cambia de moneda si viajas con una aerolínea extranjera
Si planeas viajar con una aerolínea extranjera prueba cambiando la ubicación y moneda al país de origen de la compañía.
A veces no es mucho lo que varía, pero vale la pena checar todas las opciones antes de comprar los boletos de avión.
5 Compra con anticipación
Mientras más se acerca la fecha de viaje, el costo de los boletos irá elevándose. Los mejores precios, para vuelos internacionales, son de 6 a 3 meses antes de salir.
Las aerolíneas están actualizando sus precios a todo momento, por lo que no es garantía los rumores acerca de que en la madrugada es el mejor momento para adquirir buenas ofertas.
6 Establece alertas de tarifas de vuelos
Si estás decidido en irte de vacaciones en una fecha específica, crea una alerta de tarifa para saber cuando bajan los precios.
Así, el sistema te notificará cuando una buena oferta se presente y la puedas adquirir.
7 Espera al check-in para conseguir mejores asientos
Si compras asientos premium desde el primer momento, la tarifa saldrá cara. Algunas aerolíneas permiten que realices una oferta para un upgrade, sin comprometerte a nada.
De igual manera, si esperas al check-in puedes conseguir grandes descuentos por los asientos que no se vendieron.
8 Largas escalas = más ciudades
Con escalas largas, de ocho horas o incluso un día, puedes ver lo mejor de otra ciudad sin tener que comprar un boleto extra.
Como tienes conexión de vuelo, no tienes que preocuparte por dónde dejar tu equipaje, ya que la aerolínea lo mantendrá.
9 Únete al programa de la aerolínea
Si vuelas seguido, es recomendable unirse a los programas de lealtad de las aerolíneas para obtener puntos o millas por cada viaje.
Los puntos se pueden canjear para obtener un precio menor en vuelos, e incluso se puede viajar gratis después de tener muchas millas acumuladas.
10 Compara costos de tarifas económicas con tarifas de costos extras
A veces por querer ahorrar se compra únicamente el asiento sin tener en cuenta aspectos como el costo de las maletas o, si se desea, de un snack.
Compara el costo de incluir, si es el caso, tu equipaje documentado en el mismo boleto en lugar de pagarlo por separado.