La popularidad de las camionetas ha incrementado en los últimos meses, pero si planeas comprar uno de estos vehículos es mejor que sea uno de buena calidad y que soporte un gran kilometraje en buen estado.
El sitio especializado I See Cars elaboró un estudio de las camionetas que tienen mayores probabilidades de alcanzar las 200 mil millas, es decir, más de 321 mil kilómetros.
Para elaborar el reporte se analizaron más de 13.8 millones de automóviles vendidos en 2018 y los primeros lugares de la lista tienen tres veces más posibilidades de soportar gran kilometraje que el promedio general.
En el primer lugar se encuentra el modelo Sequoia de Toyota, pues el 7.4 por ciento de sus vehículos alcanza los 321 mil kilómetros recorridos. Uno de los factores que mejora su calidad es que está construída sobre plataformas de camiones, así que tiene la durabilidad similar.
En el ranking destacan varias camionetas de Toyota, como el 4 Runner, la Tacoma y la Highlander Híbrida, que además es una opción más económica por el ahorro de combustible que ofrece.
En el segundo sitio de la lista se ubica la Suburban de Chevrolet, con el 5 por ciento de vehículos que alcanzan los 321 mil kilómetros recorridos, al igual que el modelo Expedition de Ford, que se encuentra en la tercera posición.
En el cuarto lugar se sitúa la Yukon XL de GMC, con un 4 por ciento de camionetas con durabilidad superior a las 200 mil millas.
La firma aclaró que para lograr que un vehículo perdure más de 300 mil kilómetros es necesario darles un mantenimiento constante y no forzarlos al manejar.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de las camionetas que pueden durar un mayor kilometraje.