Si planeas comprarte un automóvil pronto y no sabes si te conviene más adquirir uno nuevo o uno usado, debes saber que depende del tipo de modelo que buscas.
El sitio especializado iSeeCars elaboró un estudio de las ventas de vehículos desde agosto de 2018 a enero de 2019, en Estados Unidos, entre nuevos y usados para comparar la diferencia de precios e identificar aquellos modelos en que es más conveniente adquirir desde agencia.
En promedio, un automóvil nuevo cuesta 30.2 por ciento más que la versión de un año anterior del mismo modelo, pero en algunos la diferencia se puede reducir a más del 15 por ciento.
En la lista de iSeeCars destacan los vehículos tipo SUV sobre los sedanes, probablemente porque actualmente en Estados Unidos es el modelo más popular.
En esta categoría, los modelos con menor diferencia de precio es la HR-V y la CR-V de Honda, la X1 de BMW y la Crosstrek de Subaru.
El Civic de Honda es el modelo con la diferencia de precio más baja en la mayoría de ciudades estadounidenses, como en Los Ángeles, Nueva York, Sacramento, San Francisco, Oakland, San José y Tampa.
El mejor vehículo para comprar nuevo es la camioneta HR-V de Honda, pues la discrepancia entre un auto nuevo y uno de un año anterior es del 10.5 por ciento.
En segundo sitio se encuentra la X1 de BMW con 11.7 por ciento de diferencia y la Crosstreck de Subaru, con el 12.2 por ciento.
Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los vehículos que te conviene adquirir directo de agencia.