Canadá es una nación que se preocupa por el bienestar y la salud de sus habitantes y por el cuidado de los animales. Dando una muestra de ello, una estudiante de yoga en un gimnasio de Richmond, Columbia Británica, tuvo una idea, la planteó a su profesora y ahora dicho proyecto se ha convertido en una tendencia.
A decir del sitio CBC News, una estudiante yogui que practica dicha disciplina de meditación en el gimnasio Sunberry Fitness y trabaja como voluntaria en Bandaids For Bunnies, un grupo local que se encarga del rescate de conejos en dicha ciudad, fue la encargada de la idea benéfica para la salud de los yoguis y el bien de los animales.
El yoga es una disciplina tradicional física y mental que se originó en la India, la cual sirve para unir el cuerpo y la mente de las personas que lo practican y sanarlas de males físicos y energéticos.
La dueña del centro deportivo, Julia Zu, informó que su alumna le sugirió en broma realizar sesiones de yoga con conejos, pero ella lo tomó muy en serio y comenzó a organizar las clases para después hacer la convocatoria.
De acuerdo con el medio de comunicación canadiense, los cupos para las primeras sesiones de yoga con conejos se llenaron en 72 horas y existe una larguísima lista de espera, lo cual con el tiempo se está convirtiendo en una tendencia permanente en el gimnasio y en otros lugares donde se imparte las disciplina.
La idea principal de la asociación Bandaids For Bunnies y del gimnasio Sunberry Fitness, además de impartir las clases de yoga, según CBC News, es encontrarle dueños y hogar a los conejos domésticos rescatados en lugares públicos.
La asociación sin fines de lucro se encarga de alimentarlos, esterilizarlos, castrarlos y luego les busca dueños y una casa donde vivir. Asimismo, durante las sesiones de yoga en el gimnasio, los voluntarios de la institución se encargan de limpiar el excremento que pueden llegar a dejar los conejos o cualquier otro inconveniente.
Vive USA te ofrece un video y una galería con imágenes de las sesiones de yoga con conejos en Richmond, Columbia Británica, actividad que se está convirtiendo en una tendencia:
También te puede interesar:
Dormir con mascotas ayuda a conciliar el sueño
La mujer que gana millones vendiendo gafas para perros
El futbolista latino que adopta perros y ayuda a la gente en EU