TE RECOMENDAMOS
La escalofriante historia de Katie Holley le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una mujer de Florida que vivió nueve días con una cucaracha en el oído.
La joven estadounidense narra que todo sucedió cuando, la noche del 14 de abril, sintió una sensación de hormigueo en su oreja izquierda. Asustada, corrió al baño para limpiarse con un cotonete.
“Sentía un movimiento rítmico”, recuerda. Cuando sacó el hisopo, encontró pequeñas patas de un insecto. De inmediato supo que era una cucaracha porque abundan en regiones cálidas, como Florida.
Su esposo, Jordan Holley, corrió para ayudarla. Tomó una linterna y unas pinzas para sacar el resto del cuerpo del animal. Lamentablemente, ya había avanzado demasiado por el canal auditivo.
En el hospital, una enfermera le inyectó lidocaína anestésica para matar a la cucaracha. Cuando ya estaba muerta, el médico retiró más partes. Sin embargo, Katie Holley aún no se sentía bien. Durante nueve días vivió con partes de una cucaracha en su oído hasta que la sacaron por completo.
"Estaba furiosa. Me sentí decepcionada con la sala de emergencias por no haberla visto completa la primera vez y hacerme creer que todo había salido bien ", dijo Holley al diario The Washington Post.
“Dijeron que esto es algo que sucede a menudo. Señalaron que no hay necesidad de ver a nadie ni a ningún especialista porque las picaduras no son dañinas y no se me encontró una infección permanente", concluyó.
La Universidad de Harvard da algunas recomendaciones para limpiar y tratar infecciones en el oído. Conócelas en nuestra galería.