TE RECOMENDAMOS
¿Habías escuchado sobre la vitamina D3? ¿Sabes qué es y para qué sirve? Éste es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo. Te contamos todo lo que debes saber sobre la vitamina D3 y los beneficios que le aporta a tu organismo. ¡Toma nota!
De acuerdo con Medline Plus, la vitamina D3, también conocida como colecalciferol, es una forma de vitamina D que el cuerpo produce de manera natural cuando la piel está expuesta a la luz solar, específicamente a los rayos ultravioleta B (UVB). Es esencial para varias funciones del organismo, principalmente relacionadas con la salud ósea y el sistema inmunológico.
- LEE MÁS: Vitamina C. ¿Cuánta es necesaria, según Harvard? ¿Sirve para bajar de peso?
- LEE MÁS: Las vitaminas que no pueden faltar en tu rutina de skincare
¿Para qué sirve la vitamina D3?
Las funciones principales de la vitamina D3 en el cuerpo son las siguientes:
-Absorción de calcio y fósforo y que ayuda al intestino a absorber estos minerales, fundamentales para mantener huesos y dientes fuertes.
-Salud ósea, por lo que previene enfermedades como el raquitismo en niños y la osteoporosis en adultos.
-Sistema inmunológico, pues fortalece las defensas del cuerpo y puede ayudar a combatir infecciones.
-Salud muscular y nerviosa, ayuda al buen funcionamiento de los músculos y los nervios al regular los niveles de calcio en la sangre.
Fuentes de vitamina D3
¿De qué forma puedes obtener la vitamina D3 de manera natural? Existen algunas opciones para conseguirla, tales como:
- Exposición al sol: De 10 a 30 minutos diarios de luz solar directa (dependiendo del tipo de piel y la intensidad de la luz) suelen ser suficientes para producir niveles adecuados; recuerda usar protector solar.
- Alimentos: Puedes encontrar vitamina D3 en pescados grasos (salmón, caballa, sardinas), yema de huevo, hígado, leche, cereales, jugo de naranja y suplementos (aunque estos deben usarse bajo supervisión médica).
¿Qué pasa cuando hay deficiencia de vitamina D3 en el cuerpo?
- La falta de vitamina D3 puede causar:
- Huesos débiles o fracturas frecuentes.
- Dolor muscular o debilidad.
- Problemas del sistema inmunológico.
- Mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.