Un brote de salmonela ha afectado a personas en 26 estados de la Unión Americana presuntamente por la presencia de pavo contaminado.
Hasta el momento la infección se ha manifestado en 90 personas desde el pasado 11 de julio, de las cuales han sido hospitalizadas 40.
Los casos de salmonelosis se registraron en los estados de Alaska, Nueva York, California, Colorado, Hawái, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Kentucky, Kansas, Indiana, Wisconsin, Virginia, Texas, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Tennessee, Dakota del Sur, Oregon, Ohio, Carolina del Sur, Pensilvania, Carolina del Norte y Nueva York.
El estado que donde se registró el mayor número de infecciones fue Minnesota, con 13 personas infectadas, de entre 1 y 91 años.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Agricultura iniciaron una investigación para detectar el proveedor y el tipo de pavo que presenta la contaminación por salmonela, así como los lugares donde han sido distribuidos.
Las personas con síntomas de salmonelosis aseguraron que habían consumido productos elaborados con pavo de diferentes tipos y marcas. Dos de las personas enfermas indicaron que en su hogar se alimentaban a las mascotas con comida cruda de pavo.
Los CDC recomendaron tomar ciertas precauciones al manipular pavo crudo, pues en ocasiones tienen gérmenes que se extienden en las áreas de preparación de alimentos.
La cocción del pavo debe hacerse a 73 grados Celsius para matar las bacterias, sin importar si se trata de pechugas, aves enteras, carne molida, salchichas o carne para hamburguesas. Ni siquiera a los animales se les debe dar pavo crudo.
Consulta en la galería de arriba los principales síntomas de la infección por salmonela.