Abril es el mes del autismo en el mundo, y la Selección Nacional de México se une al esfuerzo que trata de clarificar porque no es una enfermedad, sino una forma distinta de ver la vida
El TRI se dio tiempo para apoyar la causa internacional Iluminemos de azul por el autismo”.
Tanto el los jugadores, el director técnico Miguel Herrera, como todos los miembros del cuerpo técnico se pusieron la nariz azul de la organización y se tomaron la foto sosteniendo una manta de apoyo a la causa.
1 de cada 150 niños sufre de autismo, y aún existe una gran ignorancia sobre el tema.
El autismo afecta la interacción social, comportamiento, comunicación e integración sensorial de los que lo padecen.
El autismo no tiene cura, se desconocen sus causas, sin embargo tratamientos terapéuticos personalizados ayudan a los niños a mejorar mucho su calidad de vida.
La cruzada para educar a la gente sobre esta condición se extiende y busca el apoyo de aquellos con gran poder de convocatoria, como lo es la Selección Nacional de México, que este día 14 de abril, se tomó la foto en Trinity University.
Miguel Herrera también dedicó tiempo para compartir y platicar con niños del Centro de Rehabilitación Infantil de San Antonio, Texas, que llegaron al campo vestidos con playeras verdes para ver a sus ídolos.
El director técnico de la Selección Nacional, conocido también como "El Piojo" se dio tiempo para convivir con fans de todas las edades, como se muestra en este video.
Con información de iluminemosdeazul.org
También te puede interesar
México se prepara para enfrentar a Estados Unidos
"Enfrentar a México es un desafío": Miguel Ibarra
Más información de bienestar