TE RECOMENDAMOS

Uno de cada dos viajeros no sabe qué es la Trombosis Venosa Profunda (TVP), pero más de 7 mil la padecen cada año en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con la , este enfermedad se caracteriza por “la oclusión de un vaso sanguíneo debido a la presencia de coágulos (trombos)”. Se presenta cuando existe inmovilidad durante largos periodos de tiempo.

También se le conoce como ‘síndrome de la clase turista’, porque los viajeros suelen permanecer sentados y con las piernas dobladas en el avión. El riesgo de padecer TVP aumenta cuando el aire de la cabina deshidrata. “Cuando los coágulos empiezan a liberarse pueden provocar embolias pulmonares o cerebrales”.

La explica que un coágulo alojado en los pulmones puede bloquear el suministro de oxígeno al cuerpo, lo que lleva a la fatiga e incluso la muerte. Éste también puede formarse en una vena varicosa.

¿Cómo saber si corres riesgo de sufrir un TVP?

La doctora Julianne Stougthon, cirujana vascular de Massachusetts, explica que la posibilidad de desarrollar TVP aumenta después de los 40 años. “También si sus paredes venosas están lesionadas, tiene enfermedades del corazón o está postrado en la cama”.

No permitas que un coágulo te impida abordar viajes de más de dos horas. Si notas más de un signo de la enfermedad, consulta a tu médico. En Vive USA, compartimos las medidas preventivas recomendadas por los médicos de Harvard. Dale clic a la galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS