TE RECOMENDAMOS

Adoptar un estilo de vida<span > vegano o vegetariano</span> aportan un sinfín de beneficios sobre la salud, e incluso te ayuda a disminuir tu huella de carbono en el planeta, pero un reciente estudio identificó una importante desventaja: sufren resacas más fuertes.

Si además de ser un ferviente seguidor de estas dietas, te declaras un aserrimo amante del alcohol en sus diferentes presentaciones, una investigación publicada en el sugiere que tienes más probabilidades de sufrir de peor manera las resacas que una persona carnívora promedio.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron cómo la ingesta de nutrientes en la influye en la resaca.

Monitorearon a 13 bebedores sociales para identificar síntomas de resaca como dolor de cabeza, náuseas, mareos, sed, palpitaciones del corazón y vómitos durante una noche tranquila y otra con alcohol. También registraron las comidas de los voluntarios.

Los científicos descubrieron que las personas veganas y vegetarianas que sufrieron de resacas severas y vómito luego de consumir alcohol, carecían de ácido nicotínico o también conocido como vitamina B3 y zinc, elementos que reducen la intensidad y el tiempo de duración de los efectos del alcohol.

La vitamina B3 suele encontrarse en alimentos de origen animal como la carne de res, pollo, el pescado, agaucates, champiñones, granos enteros; mientras que el zinc se encuentra los mariscos, huevos, legumbres y lácteos.

Si bien las evidencias del estudio son claras, los autores aseguran que necesitan más investigación sobre el tema, aumentar las muestras en futuras investigaciones, realizar cuestionarios sobre la alimentación, frecuencia de consumo, registros del consumo de zinc y vitamina B3, así como evaluaciones de sangre u orina.

Veganos y vegetarianos en EU

<span >En Estados Unidos</span>, las cifras de veganos y vegetarianos han ido en aumento durante los últimos años.

Según una encuesta realizada por , uno de cada 10 estadounidenses adopta alguno de estos dos estilos de vida. El cinco por ciento se dice ser vegetariano y un tres por ciento se autodenomina vegano.

El sector de población más adentrado en dichas dietas van de los 18 a los 29 años, con ingresos menores a $30 mil dólares al año y una inclinación política hacia el liberalismo.

Al mismo tiempo que aumentan los grupos con dietas libres de alimentos de origen animal, la demanda de comidas alternativas va en ascenso, cada vez es más común que los restaurantes incluyan un menú basado en vegetales, mientras que los supermercados, y tiendas minoristas ofrecen reemplazos de la carne y productos lácteos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS