TE RECOMENDAMOS
¿Sabías que al cuerpo le toma cerca de una hora quemar las calorías acumuladas en un caramelo que fácilmente se llega a consumir en cuestión de minutos?
De acuerdo con información de Harvard Medical School, las calorías almacenadas en al menos medio kilo oscilan entre las 3 mil 500 y quemarlas lleva días de ejercicio moderado.
Por lo que para lograr el objetivo de quema, y por consecuencia disminución de peso, se necesita combinar rutinas de actividad física con dieta baja en calorías.
Aunque el ejercicio por sí solo no es una vía rápida para perder peso, suma múltiples beneficios a la salud como acelerar la quema de grasa, bajas probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes.
Si deseas perder esas calorías que consumiste con tu postre favorito o en la súper comida con tus amigos, revisa nuestra galería, Harvard lanza un plan matemático para que te enfoques en tu objetivo de manera sencilla.
Según el plan puedes iniciar tu rutina quemando las 3 mil 500 calorías almacenadas en medio kilo de grasa corporal, posteriormente ir aumentando la cifra.
Así podrás calcular la cantidad de peso que perderás al aumentar el ejercicio inicial, después de unos meses, y hasta lograr los resultados deseados, aunado al hábito de una alimentación balanceada por medio de dietas certificadas por especialistas.