De acuerdo con expertos, el uso de aplicaciones para encontrar citas aumenta el riesgo de adquirir comportamientos poco saludables como intentar bajar de peso sin ayuda calificada.
Una encuesta dirigida por investigadores de Harvard T.H. Chan School of Public Health encontró que, las personas con dichos servicios, tenían posibilidades de practicar ayuno, provocarse vómitos o consumir laxantes con el fin de mejorar su imagen corporal y agradar a las personas del otro lado de la pantalla.
Para llegar a estos hallazgos, el equipo de investigadores consultó evidencia de mil 726 voluntarios estadounidenses, midió la cantidad de tiempo que usaron las apps de citas durante los últimos 30 días hasta el día del estudio.
También se tomó en cuenta si habían tenido conductas de control de peso poco saludables en el último año hasta el momento de la investigación como las ya mencionadas.
La investigación publicada en el Journal of Eating Disorders arrojó que al menos 183 mujeres y 209 hombres con estas aplicaciones aumentaron hasta 26 y 14 veces más las posibilidades, respectivamente, de tener comportamientos pocos saludables, en comparación con los no usuarios.
Según los colaboradores, este estudio es pionero en tratar de encontrar una relación entre los desórdenes alimenticios y el uso de la tecnología en medio de una sociedad basada en la apariencia física, la cual se convierte en clave principal para encontrar parejas románticas o sexuales.
“Este es el primer estudio que investiga la asociación entre el uso de aplicaciones de citas y las conductas de control de peso poco saludables entre adultos estadounidenses”, indica Alvin Tran, líder de la pesquisa.
“Con el enorme crecimiento en su uso [de las aplicaciones] en Estados Unidos y un número cada vez más mayor de estudios que relacionan su uso con las preocupaciones por la imagen corporal y los comportamientos pocos saludables, existe la urgencia de comprender mejor cómo las aplicaciones de citas influyen en los comportamientos y resultados de salud”, describe.
También explicaron que además de permitir la comunicación entre personas, estas aplicaciones permiten la discriminación interpersonal, como el racismo y la vergüenza del peso corporal.
“De acuerdo con el modelo de Influencia Tripartida, las presiones de apariencia de los compañeros, los padres y los medios de comunicación conducen a insatisfacción de la imagen corporal”, sugiere el estudio.
Al tomar en cuenta a las aplicaciones de citas como un medio de comunicación moderno, se identifica que los anuncios comerciales contenidos y los perfiles de usuarios con imágenes que transmiten ideales de apariencia social, orilla a las personas a comparar su propia apariencia con lo que ven y a hacer algo por mejorar hasta el punto de empeorar su situación.
A continuación te dejamos con la Guía de Harvard para adoptar una mejor alimentación por medio de la dieta mediterránea.
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