¿Cuántas veces tomas tu celular para escribir un mensaje, contestar una llamada o ver tu Facebook? En cada una de ellas transmites bacterias y gérmenes que se reproducen sobre tu inseparable teléfono celular.
La mayoría de las personas no lo piensan dos veces para usar su teléfono celular en cualquier parte, desde el metro, la mesa del comedor, hasta la oficina del doctor. Así que no debería sorprendernos que los teléfonos estén más sucios de lo que pensamos, pues a todo momento y en todo lugar los estamos agarrando.
De acuerdo a una encuesta de Deloitte, los estadounidenses checan su teléfono 47 veces al día en promedio.
De acuerdo con Emily Martin del departamento de Epidemiologia de la Universidad de Michigan, “La gente lleva el celular a todas partes aun a lugares en donde es necesario lavarse las manos antes de tocar cualquier cosa, así que los celulares se cargan de suciedades”.
Cientificos de la Universidad de Arizona han revelado recientemente que los celulares tienen hasta 10 veces más bacterias que el asiento de una taza de baño, al identificar 17 mil bacterias en promedio en los teléfonos celulares de los estudiantes de una preparatoria.
La mayoría de las bacterias encontradas en el teléfono son las mismas que habitan nuestro cuerpo, asi que son inofensivas en su mayoría, pero otras si son de preocuparse, por ejemplo agentes patógenos como Streptococcus, MRSA y hasta el E. coli. que pueden enfermarte.
No hay manera de evitar la contaminación del aparato, lo que si se puede hacer es reducir la cantidad de gérmenes limpiándolo apropiadamente.