TE RECOMENDAMOS
Después de un día largo de trabajo, todos queremos llegar a casa y tendernos en la cama, sentirnos seguros y cómodos, sin embargo, ésta contiene algunos elementos que pueden ser dañinos para la salud, de acuerdo con CNN Health.
Tal vez no los veas, pero estudios demuestran que las camas contienen contaminantes, bacterias, alergénicos y hongos, a los que nos exponemos y respiramos cuando dormimos.
De acuerdo con la Asociación Pulmonar Americana cuatro de cada cinco hogares en Estados Unidos tiene al menos una cama con ácaros de polvo, cuyas heces son altamente alergénicas y pueden causar irritación en nariz y ojos.
Brendan Boor, profesor de ingeniería en Purdue University College of Engineering, quien se dedica al estudio de camas, afirma que investigaciones demuestran la existencia de hongos, bacteria y contaminantes más pequeños que el diámetro de un cabello.
Un estudio demostró que en 10 almohadas de uso regular se detectaron hasta 47 especies de hongo.
Sudor es otra cosa que absorve la cama, pasamos una tercera parte de nuestra vida en la cama, por lo que la acumulación de sudor puede alcanzar hasta 26 galones al año, por lo que es recomendable lavar la ropa de cama en agua caliente una vez a la semana.
Tus mascotas también contribuyen a la contaminación de tu cama, pelo, caspa, saliva e incluso orina, puedes provocar reacciones alérgicas.
Te compartimos una galería con datos sobre las horas que debes dormir, según tu edad.
También te puede interesar