TE RECOMENDAMOS

Estamos a unos días de entrar en invierno y aunque la temporada comienza con alegría navideña, algunas personas se sienten desalentadas a medida que avanza el frío. ¿Por qué?

Laseñala que se trata de un trastorno afectivo estacional (SAD). “Para algunas personas, la reducción de la luz del día durante otoño e invierno puede provocar depresión”.

Este trastorno afecta a menos del 5% de la población, pero afecta a todos los géneros y edades, siendo más propenso en mujeres y jóvenes.

Los síntomas son similares a la depresión general. Incluyen pérdida de interés en actividades que alguna vez fueron placenteras, problemas interpersonales, irritabilidad, incapacidad para concentrarse y cambios en los patrones de sueño, el apetito o ambos.

, experto de la universidad, señala nos regimos por ritmos circadianos. “El reloj natural de nuestro cuerpo ayuda a regular las funciones importantes, incluidos los ciclos de sueño/vigilia y el estado de ánimo. Estos ritmos pueden ser eliminados por la temporada de invierno”.

Algunos estudios demuestran que el tipo de luz adecuada puede beneficiar a las personas con depresión. “La exposición a la luz, ya sea en interiores o exteriores, es la terapia de primera línea para aliviar los síntomas del trastorno afectivo estacional (SAD)”.

En nuestra galería, algunos síntomas de que podrías padecer depresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS