Trabajar demasiadas horas podría provocarte problemas de salud que incrementen el riesgo de padecer diabetes.
Un estudio publicado en BMJ Diabetes Research & Care se evaluaron las condiciones de salud de más de 7 mil trabajadores sin diagnósticos previos de diabetes de Ontario, Canadá, a lo largo de 12 años.
Investigadores de instituciones educativas del país analizaron información de la Encuesta de Salud de la Comunidad Canadiense y del Plan de Seguros Médicos y de la Base de Datos Abstracta del Hospital Canadiense de Datos de Salud.
El estudio no encontró incremento en el riesgo de diabetes entre los hombres que trabajaron por un largo periodo de tiempo, pero caso contrario ocurrió con las mujeres.
Las mujeres que laboraron por más de 45 horas a la semana mostraron un incremento del 51 por ciento en el riesgo de diabetes, en comparación con las que trabajaron entre 35 y 40 horas.
También tuvieron más riesgo las mujeres con jornadas de más de 45 horas a la semana y que en casa tenían hijos menores de 12 años de edad.
La hipótesis de los expertos es que los largos periodos de tiempo en el trabajo provocan una aceleración de la actividad hipotalámico-pituitaria-suprarrenal como un mecanismo de respuesta al estrés, lo que provoca que incrementen los niveles de glucocorticoides y cortisol.
Otra diferencia que se encontró fue que los empleos de la mayoría de los hombres considerados en el estudio pasaban su jornada haciendo una combinación entre sentarse, pararse y caminar, lo que implicó una mayor actividad física que las mujeres.
La diabetes es una de las principales causas de muerte a nivel mundial actualmente y para el año 2030 se estima que más de 430 millones de personas en todo el planeta tengan esta enfermedad.
Consulta en la galería de la parte superior algunos datos sobre la diabetes que debes saber.