La tecnología al servicio de la salud es una industria que crece año con año, esta vez el gigante Google trabaja en el prototipo de un aparato que atacaría células cancerígenas.
Nanoparticle Phoresis, es la aplicación de patente sometida por Google a la Organización Mundial de Propiedad intelectual (WIPO), en esta se describe un aparato portable que automáticamente modifica o destruye uno o más elementos en la sangre que afectan adversamente la salud de la persona.
La pulsera transmitiría energía a los vasos sanguíneos, esta energía podría ser un pulso de frecuencia radial o un campo de variaciones magnéticas, un pulso acústico, una señal de luz infrarroja o visible.
La energía produciría un cambio físico o químico en estos elementos, con el propósito de reducir o eliminar el efecto adverso que producen en la salud.
La compañía ha dicho que tardarán al menos cinco años en desarrollar y obtener la aprobación del producto antes de que esté disponible al público.
No es la primera vez que Google invierte en investigaciones sobre cáncer, en Octubre de 2014, se dio a conocer que Google X, el laboratorio de investigación de la compañía estaba desarrollando una pastilla para detectar cáncer y otras enfermedades.
La función de la pastilla seria detectar células cancerígenas en etapas tempranas y “pintarlas” para que sean detectadas con mayor facilidad.
Con información de The Telegraph
También te puede interesar
Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave
6 Celebridades que vencieron el cáncer
Más información sobre bienestar