Una de las actividades más comunes para realizar con los niños son las exhibiciones de animales en parques o zoológicos, pero debes de cuidar la salud de tus pequeños cuando están en contacto con otras especies.
Estar en contacto directo con los animales puede incrementar las posibilidades de contraer una enfermedades bacterianas como la brucelosis, la cual provoca síntomas similares a la gripe pero puede convertirse en un padecimiento crónico.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aseguran que hasta los animales que se ven limpios pueden ser portadores de enfermedades.
Al visitar a una de estas atracciones debes lavar las manos de tus hijos después de acariciar animales u objetos que pudieran haber estado en contacto con ellos.
Por si en el sitio al que vas no tiene agua o jabón, mejor lleva contigo un desinfectante para manos que tenga al menos 60 por ciento de alcohol.
Si vas a comer dentro del parque o zoológico procura hacerlo en áreas alejadas de los animales.
Además, no consumas alimentos crudos y sin pasteurizar como la leche, el queso y jugos en el lugar.
Nunca compartas tu comida ni la de tus hijos con los animales, ya que deben ingerir alimentos especialmente hechos para ellos.
Consulta en la galería recomendaciones específicas para los niños que visiten exhibiciones de animales.