TE RECOMENDAMOS
Tener una mascota en casa trae bastantes beneficios a la salud, sugieren expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
Entre ellos destaca control la presión arterial, niveles de colesterol y triglicéridos; además ayuda a prevenir, o manejar si es el caso, la soledad y depresión; y facilitan las oportunidades para hacer ejercicio, actividades al aire libre y ejorar la socialización.
Si estás planeando traer a casa un perro y cuentas con un espacio amplio en tu hogar, así como el tiempo y la paciencia para atenderlo, puedes considerar adoptar una mascota de gran tamaño.
Muchas personas creen que estos perros suelen multiplicar su felicidad y comodidad que una raza pequeña.
A continuación te dejamos con 10 de las razas de perros más grandes del mundo.
Dogo de Burdeos
La raza es popular por ser grande y musculosa, con cabeza grande, espalda musculosa y una complexión pesada.
En promedio, pesa 110 libras en machos y 99 en hembras, suelen alcanzar estaturas de hasta 66 cm de alto.
Su personalidad es ser cariñoso, amable, valiente y leal, aunque no tiene buena relación con otros perros.
San Bernardo
Por su imponente tamaño se podría pensar que tiene todas las personalidades del mundo menos una tranquila y serena.
En realidad, este tipo de perro siempre es una buena opción si se busca una mascota tranquila, cariñosa y paciente.
Es ideal para los niños, pero también para los adultos mayores que desean tener un poco de compañía, ya que la raza no necesita grandes cantidades de actividad física.
Perro Lobo Irlandés
Pueden parecer grandes e imponentes, pero estos caninos son dulces y serenos por naturaleza a pesar de su físico. No son agresivos ni territoriales, por lo que son ideales en un hogar con niños o amos que prefieren un ambiente con paz, pero feliz.
Bullmastiff
Es una raza británica que podría derivarse del mastín inglés y el bulldog. Aunque tiene una gran musculatura, es dócil cuando está en familia. Es un perro guardián, pero no ladra demasiado, según AKC. Requiere mucho ejercicio diario. Mide hasta 70 centímetros de alto y pesa hasta 58 kilos.
Azawakh
Tiene orígenes de África Occidental, especialmente de los países Burkina Faso, Mali y Níger.
Es popular por su elegante porte, esbelto cuerpo y variedad de colores de pelaje, incluidos el negro, color arena, marrón, y blanco.
Es catalogado como leal, independiente, cariñoso, inteligente y un cazador sumamente capaz y veloz.
Tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años, mide en promedio 70 centímetros y llega a pesar hasta 25 kilos
Pastor de Anatolia
De una complexión robusta e imponente, este perro presume de una personalidad de líder, trabajadora, leal, paciente, inteligente y protectora.
Es un perro ideal para cuidar a los niños e incluso a animales más pequeños debido a sus instintos cariñosos y tranquilos. .
Un adulto llega a medir entre 68 y 73 centímetros de alto con un peso oscilante entre los 45 y 54 kilos.
Terranova
Esta raza de perros es característica por su inteligencia, lealtad y dulzura. Siempre está dispuesto a ayudar a sus amos a realizar tareas necesarias al mando y actúa bajo su propia responsabilidad.
Tiene una esperanza de vida de 10 años y, en cuanto a su tamaño, miden en promedio 71 centímetros desde el hombro y llegan a pesar entre 45 a 68 kilos.
Gran danés
Más allá de su carácter y personalidad, esta raza requiere vivir en espacios grandes debido a su altura y longitud, así como por su peso. Normalmente llegan a medir hasta 76 cm de alto y los machos llegan a pesar hasta los 80 kilos.
El tipo de perro necesita espacios grandes para correr y jugar, así como para estirarse cómodamente.
Leonberger
Tienen un gran tamaño, pero son perros tranquilos, ideales para ser mascotas familiares. Miden hasta 80 cm de alto y pesan hasta 77 kilos.
Gran Pirineos
Esta raza de perros alcanza una impresionante estatura de hasta 82 centímetros de alto, por lo que no es ideal tenerlos viviendo en departamentos o casas pequeñas.
A diferencia de otros gigantes como los San Bernardo, los Pirineos requieren ejercicio y actividad física debido a que la majestuosa raza fue criada en el pasado para ser guardianes de la casa y trabajadores del campo.