TE RECOMENDAMOS

Una nueva alerta se está extendiendo en algunas zonas de Texas afectadas por el huracán Harvey debido al riesgo que pueden correr tanto habitantes como voluntarios, y en realidad cualquier persona, de contraer una infección bacteriana llamada “devoradora de carne”.

Autoridades sanitarias están poniendo sobre alerta a los ciudadanos en éstas áreas por la bacteria "fascitis necrotizante" o necrosante que ya ha cobrado dos víctimas, hasta ahora.

Esta infección de la piel es considerada grave ya que se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo y “puede ser mortal en muy poco tiempo”.

Esta rara enfermedad es llamada “devoradora” ya que al propagarse destruye el tejido conectivo que rodea los músculos, los nervios, la grasa y los vasos sanguíneos.

Los expertos sanitarios consideran que la bacteria puede estar presente en los escombros y aguas estancadas causadas por el huracán.

De acuerdo con medios estadounidenses, hasta ahora la bacteria ha causado la muerte de dos personas que ayudaban en las labores de limpieza en las zonas afectadas. Una de ellas fue Josue Zurita, un carpintero en Galveston, Texas, quien se sabe contrajo la bacteria a través de una herida que presentaba en su brazo izquierdo.

Zurita fue hospitalizado el 10 de octubre y falleció seis días después.

Ante este caso, las autoridades sanitarias están recomendando tener especial cuidado con las heridas, las cuales deben ser tratadas de inmediato como la mejor manera de prevenir una infección bacteriana de la piel.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas con un sistema inmune fuerte que practican una buena higiene y un cuidado adecuado de las heridas tienen pocas probabilidades de contraer fascitis necrotizante.

¿Quiénes son más vulnerables? ¿Cuáles son los síntomas causado por esta bacteria que debe ser tratada casi inmediatamente si es contraída?. En nuestra galería te damos algunos datos que debes saber sobre esta enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS