TE RECOMENDAMOS
El irse de vacaciones a EU a disfrutar y celebrar la ocasión, lo más probable es que incluya para algunos el consumir alcohol… por eso es importante saber que existen leyes que varían de estado a estado relacionadas al consumo de bebidas alcohólicas.
Una de esas leyes estipula que la edad mínima para el consumo de alcohol en estados unidos es 21 años. Recordar este dato tal vez es fácil, pero hay que familiarizarse también con otras leyes que varían de estado a estado para evitar una complicación mayor.
Hay que tomar en cuenta que en EU el tema de conducir bajo la influencia del alcohol (Driving While Intoxicated o DWI por sus siglas en inglés) es una ofensa seria. El cargo lleva una pena de multa, posible revocación de la licencia para manejar y dependiendo de la severidad del caso hasta encarcelamiento.
Por ejemplo, 39 estados de la unión americana tienen leyes concernientes al envase abierto de alcohol (Open Container Law en inglés) dentro del vehículo. Así que si se planea viajar a varias ciudades y decide beber alcohol, es importante averiguar cuales son las leyes de cada parada que haga.
Otro cargo podría ser por intoxicación a niveles elevados en público bajo la influencia del alcohol, narcóticos o drogas (recetas médicas o medicinas de farmacia), que resultan en el riesgo de que se dañe o dañe a alguien y comportamiento peligroso.
Algunas de las leyes existentes estipulan que no es permitido tomar fuera de establecimientos que no tengan licencia para el consumo de alcohol, no se puede vender alcohol a una persona intoxicada, no es permitido andar con vasos o botellas abiertas que contengan licor, no es permitido manejar con contenedores de licor abiertos, ni tampoco llevar pasajeros dentro del vehículo que estén tomando alcohol o que tengan vasos/botellas de licor en la mano, y bajo ninguna circunstancia es permitido consumir alcohol en público si eres menor de 21 años.
Viajar es una oportunidad de explorar diversos, conocer nueva gente y disfrutar, pero hay que hacerlo con responsabilidad… siempre respetando las costumbres y reglas del lugar anfitrión visitado.
Con información del Huffington Post, National Higway Traffic Safety Administration y US Legal