TE RECOMENDAMOS
Tener en tu vida a un perro como mascota no sólo te hará más feliz, también mejorará tu salud.
Dedicarle tiempo a tu mascota, hablar de ella y considerarla como una integrante de tu familia te hará mucho bien.
De acuerdo con Robert H. Shmerling, académico de la Universidad de Harvard, asegura que tener un perro reduce el riesgo de los dueños tengan enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o ataques cardiacos.
Un estudio de 12 años de investigación, publicado en la revista Nature, reveló que tener un perro como mascota disminuyó 11 por ciento el riesgo de muerte en comparación con los hogares que no tenían a estos animales.
Esta cifra aumentó en 33 por ciento al compararla con las personas que viven solos en sus casas.
Más de cerca de 3 millones 400 mil personas de un promedio de 57 años de edad con y sin perros fueron analizadas en el estudio.
La razón por la que los perros ayudan a la salud es porque fuerzan a sus dueños a incrementar su actividad física al sacarlos a pasear varias veces al día.
Ciertas razas generan mayores beneficios, como los retrievers y los terriers, pues son más activas que las demás.
Los perros también pueden contribuir a mejorar el sistema inmunológico porque llevan gérmenes al hogar que mantienen activas las defensas de las personas que habitan la casa.
Además, jugar con las mascotas ayuda a mantener activo el contacto social y a mejorar el estado de ánimo de las personas.
Consulta en la galería de arriba algunos beneficios de dormir con tu perro.