TE RECOMENDAMOS
Por si necesitabas más razones para tener un adorable perro, la ciencia descubrió que pueden alargar la vida del hombre.
Tal como lo lees. Un equipo de científicos suecos utilizó registros nacionales de 3.4 millones de personas, entre 40 y 80 años. Su investigación descubrió que los dueños de perros tienen menor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.
Mwenya Mubanga, autor principal del estudio, señala que tener un perro fue especialmente benéfico para las personas que viven solas. “Un perro puede ser miembro importante de la familia en los hogares individuales”, señala.
Los resultados mostraron que los dueños tuvieron una reducción del 33% en riesgo de muerte y 11% menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, en comparación con quienes no tenían mascota.
Las cifras se mantuvieron incluso después de ajustar factores como el tabaquismo, el índice de masa corporal y el nivel socioeconómico.
Aunque se necesita más investigación para conocer las razones, se sabe que las personas con perros tienen mayor actividad física y otros estudios han demostrado que el contacto y jugueteo reducen el estrés.
"He conocido a numerosos propietarios que están convencidos de que su mascota ha sido fundamental para ellos, a menudo en términos de apoyo social", dice el veterinario Fall.
En nuestra galería, conoce otros sorprendentes beneficios de tener una mascota en casa.