TE RECOMENDAMOS
Luchar por un matrimonio feliz no sólo ayuda a las personas a vivir más tranquilas, también beneficia a la salud y la longevidad de la pareja, de acuerdo con un estudio elaborado por científicos estadounidenses.
Para la investigación, se examinaron los datos de la Encuesta Social General y del Índice Nacional de Muertes, desde 1978 hasta 2010, para evaluar el vínculo entre la mortalidad y la satisfacción en el matrimonio.
Los científicos indagaron la salud y la supervivencia de las 19 mil personas que habían participado en la encuesta, con lo que hallaron que los matrimonios que aseguraban ser muy felices, tenían 20 por ciento menos probabilidades de morir antes que quienes no se encontraban conformes.
El estudio, publicado en la revista Health Psychology, encontró que los resultados persistieron sin importar la región geográfica, raza, edad, género o educación de los encuestados.
De acuerdo con los investigadores, el aumento de longevidad puede deberse a que las personas casadas generalmente incitan a sus parejas a mejorar sus hábitos, ya sea al comer mejor, hacer ejercicio o consultar a un doctor de forma regular.
Una relación feliz también beneficia la salud mental, pues otorga una sensación de seguridad y de apoyo social, de una manera diferente a la que brindan otras relaciones como la amistad o la familia.
Sin embargo, tener una vida de pareja poco satisfactoria, puede incrementar los riesgos de padecer una enfermedad cardiaca o presión arterial alta.
Consulta en la galería de la parte superior otros beneficios del matrimonio en la salud de las personas.