TE RECOMENDAMOS
La temporada de frío ya está aquí, y con ella los terribles síntomas de la influenza que pueden significar complicaciones de salud y muerte si no se atienden adecuadamente o se previenen con vacunas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) señalan que las personas deben recibir una vacuna contra la gripe a finales de octubre.
Por lo regular, estas vacunas, disponibles en farmacias y centros médicos, toman dos semanas para desarrollar su inmunidad, pero ejercen efectividad a lo largo del periodo otoño – invierno.
Tan sólo en el periodo 2018 – 19, los CDC estimaron casi 42.9 millones de casos de gripe, más de 647 mil hospitalizaciones y hasta 61 mil 200 decesos a consecuencia de una gripe por influenza mal tratada.
Se espera que estas estadísticas récord en Estados Unidos sean rebasadas durante la presente época del año y se extienda hacia mediados de primavera de 2020.
Así mismo, también se cree que los más vulnerables son los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos ya que no reciben las mismas atenciones que enfermos comunes.
¿Cómo enfrentar la influenza y sus síntomas?
Protégete y protege a tus seres queridos siguiendo estas recomendaciones de Harvard.
- Lava tus manos de manera continua.
- Si estás en contacto con superficies sucias, evita tocarte ojos, nariz y boca.
- Si presentas síntomas de gripe: cuerpo cortado, escurrimiento o congestión nasal, tos o estornudos, quédate en casa no vayas a trabajar, a la escuela o a sitios públicos.
- Cúbrete la boca y nariz al estornudar o toser.
- Evita el contacto con enfermos de gripe hasta 7 días después de que se enferman.
- Asegúrate de adquirir ambos tipos de vacunas contra la gripe: neumonía e influenza.
- Come y duerme bien, haz deporte y no dudes en consultar con especialistas si comienzas a sentirte mal.