TE RECOMENDAMOS
Autoridades del suburbio de Hanover Park, Chicago emitieron un aviso preventido a los habitantes del lugar, luego de que se reportaran varias llamadas alertado por la presencia de perros en un aparente estado de putrefacción, de hecho, por su aspecto medios estadounidenses y redes sociales les dieron el mote de “perros zombies”.
Desde finales de agosto y los primeros días de septiembre, fueron reportados diversos avistamientos de los supuestos canes durante el día, lo cual generó alarma ya que no se sabía lo que estaba pasando.
Ante la alerta, las autoridades investigaron y más tarde informaron a la población que no se trataban de perros, ni tampoco de zombies, sino de una especie de coyote urbano que había sido infectado por sarna.
De acuerdo con el Hanover Park Police Department, estos animales no son agresivos, ni representan un peligro potencial para la población. Asimismo, explicaron que los coyotes son de hábitos nocturnos, pero el efecto de la sarna que padecen les ha afectado la visión, lo que los ha llevado a salir de sus madrigueras por la mañana.
Aunque se reiteró que los animales como tal no son peligrosos para las personas, sí se extendió una advertencia para no entrar e contacto con ellos, a fin de evitar algún riesgo a la salud. Los coyotes, se indicó, sufren de una sarna sarcóptica que entre sus síntomas se encuentran el sarpullido y la pérdida de pelo.
"Desarrollan infecciones secundarias, hasta eventualmente lucir como perros zombies. Estos animales no son normalmente agresivos, pero deben ser evitados en todo momento", indicaron las autoridades.