El aumento del tamaño de los senos es la cirugía estética más realizada en todo el mundo. Sólo en 2015, cerca de un millón 500 mil personas se la realizaron. Sin embargo, existe una serie de factores que preocupa a los expertos: las técnicas aplicadas a las cirugías tienen a variar ampliamente en los países.
Nicolas Broer, doctor alemán, señala que el procedimiento no es estandarizado, lo que resulta “un poco preocupante”. Sus colegas de la Universidad Técnica de Alemania encuestaron a 628 cirujanos de todo el mundo.
Con 38 preguntas, los especialistas descubrieron que en la mayoría de los países de Europa, Asia y Oceanía, los cirujanos utilizan implantes de forma anatómica, pero en Estados Unidos y América Latina tienden a usar implantes redondos. ¿Las razones? El mayor costo de los implantes anatómicos.
El doctor Broer se pregunta si Estados Unidos está rezagado en materia tecnológica o si los pacientes prefieren un aspecto distinto.
El 80% de los cirujanos del mundo sólo utiliza implantes de silicona, pero en Estados Unidos sólo el 22 por ciento de los médicos lo hace, a pesar de que se ha comprobado que son mejores.
“En Estados Unidos y Asia, más de la mitad de los cirujanos recomiendan un masaje de implante postoperatorio, mientras que los cirujanos en todos los demás países no lo hacen”.
Los hallazgos preocupan porque, según los médicos, la falta de estándar resultaría escandaloso si se tratara de cualquier otro procedimiento quirúrgico. “¿Por qué el aumento mamario debería ser diferente?, si se ha demostrado que los implantes de silicona proporcionan resultados superiores, ¿por qué tantas mujeres siguen recibiendo un producto inferior?”, señalan.
El procedimiento que se pide estandarizar incluye las indicaciones sobre antibióticos, la técnica de incisión, localización y bolsas para los implantes.
En nuestra galería, te damos siete datos que debes saber sobre el implante de busto.