TE RECOMENDAMOS
El mundo se divide entre los amantes del café y quienes piensan que el té verde es totalmente saludable, pero ¿cuál de las dos bebidas otorga más beneficios?
La revista “The American Journal” presentó 11 nuevos estudios que destacan las bondades de tomar té verde. Aunque el sabor no agrada a muchos, las investigaciones concluyen que el té verde tiene antioxidantes que pueden contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas y en azúcar.
“El té es excepcionalmente abundante en catequinas y epicatequinas que, se cree, son los componentes responsables de muchos de sus supuestos efectos en la salud”, coincide el doctor Howard Sesso, de la Escuela de Medicina de Harvard.
Sesso sugiere no recurrir a aditivos para hacer el té “más sabroso”. “Las bebidas de té azucaradas proporcionan calorías y grasas que rompen la premisa del té saludable”, señala.
Además, un estudio de Faseb Journal enfatiza que el té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, y se cultiva en 30 países. "El antiguo hábito de beber té verde puede ser una alternativa más aceptable a la medicina cuando se trata de combatir la obesidad, la resistencia a la insulina y el deterioro de la memoria".
Por otra parte, el café también tiene propiedades que impactan positivamente en la salud. Un estudio encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud concluyó que beber, al menos, tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte: 18% en hombres y 8% en mujeres.
Antes, la revista “Annals of internal Medicine” reveló que quienes consumen café a diario tienen menos posibilidades de morir por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral y enfermedades renales.
En nuestra galería, conoce más beneficios de tomar té verde y café.