Bienestar

Te encantan, porque son las 10 comidas más adictivas

Pizza, refresco, papas fritas, son algunas de las comidas a las que no podemos decirles que no, la ciencia ha probado que no eres tú, son comidas adictivas

Seguro te ha pasado que abres una bolsa familiar de papas fritas para comerte solo una y terminas vaciando la bolsa sin “darte cuenta”, luego viene la culpa, te entendemos no estás solo, hay millones como tú, víctimas de la adicción a la comida chatarra.

Nueva evidencia del Instituto Nacional de Adicción a las Drogas de Estados Unidos demuestra que ciertas personas no pueden resistirse a comer ciertas comidas, porque ocurre un proceso en el que una parte de su cerebro queda secuestrada apenas prueban el primer bocado.

La adicción a ciertas comidas es real. Estas comidas son llamadas “Hyperpalatables” y contienen azúcar, sal y grasas, así como combinaciones de estas, según la Dra. Pamela Peeke autora del libro “The Hunger Fix: The Three Stage Detox and Recovery Plan for Overeating and Food Addiction”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Un estudio reciente la Universidad de Michigan preguntó a las personas sus hábitos alimenticios usando la Escala de Adicción a la comida de Yale, en donde los participantes respondían dando un valor del 1 al 7 dependiendo de su resistencia a consumir el alimento, siendo el 1 el más sencillo y 7 el más difícil.

Aquí los resultados, estas son las 10 alimentos más adictivas. ¿Y tú, con cuál no puedes vivir?