TE RECOMENDAMOS
Seguro te ha pasado que abres una bolsa familiar de papas fritas para comerte solo una y terminas vaciando la bolsa sin “darte cuenta”, luego viene la culpa, te entendemos no estás solo, hay millones como tú, víctimas de la adicción a la comida chatarra.
Nueva evidencia del Instituto Nacional de Adicción a las Drogas de Estados Unidos demuestra que ciertas personas no pueden resistirse a comer ciertas comidas, porque ocurre un proceso en el que una parte de su cerebro queda secuestrada apenas prueban el primer bocado.
La adicción a ciertas comidas es real. Estas comidas son llamadas “Hyperpalatables” y contienen azúcar, sal y grasas, así como combinaciones de estas, según la Dra. Pamela Peeke autora del libro “The Hunger Fix: The Three Stage Detox and Recovery Plan for Overeating and Food Addiction”.
Un estudio reciente la Universidad de Michigan preguntó a las personas sus hábitos alimenticios usando la Escala de Adicción a la comida de Yale, en donde los participantes respondían dando un valor del 1 al 7 dependiendo de su resistencia a consumir el alimento, siendo el 1 el más sencillo y 7 el más difícil.
Aquí los resultados, estas son las 10 alimentos más adictivas. ¿Y tú, con cuál no puedes vivir?