En Estados Unidos muchas mujeres han sido víctimas de sus propias parejas por medio del 'stealthing' una práctica que se está volviendo común y que pone en peligro a las jóvenes, pero el problema no es solo de esta parte del mundo, sino de varios países ¿de qué se trata?
El 'stealthing' es una tendencia preocupante que se produce durante el sexo tanto vaginal como anal, cuando el hombre se retira el condón durante el acto coital sin el consentimiento de su pareja, por lo que incluso esta práctica podría ser catalogada como un abuso que estaría penado por la ley.
Según retoma The Huffington Post, una publicación de la abogada Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law el 'stealthing' realmente se trata violencia de género “que infringe una serie de leyes civiles y criminales”.
De acuerdo con Brodsky, su estudio tiene la finalidad "luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto".
Cabe mencionar que, según la experta, estos casos pueden entrar dentro de la categoría de violación por lo que sería ideal que las víctimas denunciaran.
Asimismo, el riesgo del 'stealthing' puede ser mayor en la medida en que, si las relaciones se tratan de un hecho casual, la mujer “víctima” de este fenómeno puede quedar embarazada o contraer el VIH o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Este tipo de abuso también puede presentarse en relaciones entre hombres.
Por si fuera poco, la abogada egresada de la Facultad de Derecho de Yale aborda en su estudio que desafotunadamente en diversos foros en Internet algunos hombres dan consejos sobre cómo y cuándo es el mejor momento de realizar el 'stealthing'.
"Se puede apreciar que los defensores del sigilo buscan apoyo en una ideología de supremacía masculina, en la que la violencia es un derecho natural del varón", subraya Brodsky.