Los ronquidos son molestos y la causa de peleas de miles de parejas. Afectan por el doble a los hombres y ocurren cuando las vías respiratorias superiores se estrechan demasiado, causando un flujo de aire turbulento.
El doctor Sanjay Patel, especializado en trastornos del sueño, señala que esta afección sucede en las fosas nasales o en la parte posterior de la garganta.
Los tejidos en la parte posterior de la garganta a veces se relajan mientras se duerme y caen, bloqueando parcialmente el paso. Entonces, el aire de la respiración agita el tejido.
“Algunos hombres roncan porque tienen exceso de garganta y tejido nasal. Otros tienen un disquete que es más probable que vibre. La lengua también puede interferir con la respiración suave”, dice el especialista de la Universidad de Harvard.
Si tu pareja ronca, deben identificar la causa para, luego entonces, tomar medidas para amortiguar el estruendo nocturno.
Los ronquidos también son señal de un estilo de vida poco saludable, pues se presentan más en personas con obesidad y sobrepeso.
Es posible disminuir o eliminar los ronquidos, al tomar medidas adecuadas. Te contamos las recomendaciones de la Universidad de Harvard en nuestra galería.