TE RECOMENDAMOS
Los síntomas de Covid-19 se mantienen hasta por tres semanas en adultos jóvenes sin complicaciones de salud, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La agencia sanitaria realizó una encuesta con adultos jóvenes de la Unión Americana que dieron positivo a la prueba de coronavirus en pruebas ambulatorias y no requirieron de hospitalización.
La muestra de personas de entre 18 y 34 años de edad no tenía alguna comorbilidad identificada.
Al momento de la primera prueba, el 94% de la muestra reportó tener al menos un síntoma de Covid-19, como tos, dificultad para respirar o fatiga.
Del total de los 292 estadounidenses encuestados, el 35 por ciento informó que seguía con los síntomas pese a que habían transcurrido entre dos y tres semanas desde la primera prueba en la que se diagnosticó la infección por SARS-CoV-2.
El 65 por ciento de las personas consultadas indicó que los signos de la enfermedad desaparecieron luego de cinco a 12 días de dar positivo al virus.
La fiebre, la fatiga y la dificultad para respirar fueron los síntomas que más tardaron en desvanecerse.
Los CDC ya habían identificado que la enfermedad se prolongaba en adultos que requirieron hospitalización por Covid-19 grave, especialmente entre personas de la tercera edad con enfermedades previas, pero es la primera vez que analiza a personas más jóvenes y saludables.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de los pacientes con coronavirus se recuperan sin necesitar atención hospitalaria.
¿Cuáles son los síntomas de Covid-19?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuentan con una lista de los posibles síntomas relacionados con el coronavirus.
Estos indicios se presentan entre dos y 14 días después de que la persona estuvo expuesta al virus, aunque algunos pacientes permanecen asintomáticos.
Estos son los posibles síntomas:
- Diarrea.
- Náuseas.
- Congestión o secreción nasal.
- Fiebre o escalofríos.
- Dificultad para respirar.
- Tos.
- Fatiga.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del gusto o el olfato.
- Dolor muscular.
- Dolor de garganta.