La enfermedad por tiroides afecta alrededor de 20 millones de estadounidenses de todas las razas, edades, condición social, sin embargo, las mujeres son 5 veces más propensas a presentar problemas de tiroides.
La tiroides es una glándula pequeña en forma de mariposa que se ubica en el centro inferior del cuello, tienen un gran impacto en la función del cuerpo ya que regula el metabolismo por medio de las hormonas T3 y T4 que dividen la energía, de acuerdo con información de Cleveland Clinic.
Dos variantes de la enfermedad son el hipertiroidismo donde la glándula genera hormonas de más y el cuerpo se ve obligado a usar la energía más rápido por lo que el peso disminuye.
La enfermedad de Graves o glándula agrandada ocasiona que la tiroides genere hormonas a marchas forzadas, al igual que el exceso de yodo en la sangre y la tiroiditis indolora después del parto.
Por el contrario está el hipotiroidismo, hace que la tiroides no genere hormonas y, en consecuencia, el metabolismo se ralentiza causando un considerable aumento de peso.
Es causado por varias condiciones como la inflamación de la glándula por herencia, posparto, deficiencia de yodo, en los niños la mala función de la glándula puede desencadenar retraso físico y mental.
Para identificar esta enfermedad, Cleveland Clinic sugiere atender las diversas señales de alerta y acudir con un especialista, para evaluación y diagnóstico.
En la galería te dejamos con los síntomas de ambas variantes.