Las rutinas de trabajo son agotadoras y llegar a casa no siempre es sinónimo de descanso. Las labores domésticas, el cuidado de los hijos, las tareas y hasta trastornos de sueño como el insomnio pueden hacerte sentir que nunca recuperarás tu energía.
¿Estás pensando en revitalizar tu cuerpo con multivitamínicos y suplementos “naturistas”? Un estudio de la Universidad de Harvard señala que hay poca evidencia científica de que los reforzadores de energía, como el ginseng y el guaraná, funcionen realmente.
El informe “Aumente su energía” de la Academia de Medicina propone algunos consejos para revitalizar la mente y el cuerpo de manera natural.
Lo primero que tiene que hacer es controlar el estrés. “Las emociones inducidas por el estrés consumen enormes cantidades de energía. Hablar con un amigo, familiares o unirse a un grupo de apoyo ayudan a disminuirlo”, recomienda la prestigiosa universidad.
Sin embargo, eso poco servirá si se mantienen rutinas de trabajo extenuantes. Si siempre te sientes cansado, debes establecer prioridades y dejar de lado las actividades menos importantes. Considera pedir apoyo a tus compañeros de trabajo y familia para que te ayuden a realizar tus pendientes.
Es posible que el cansancio te haya alejado del ejercicio. Pero realizar actividad física antes de dormir te garantizará un descanso absoluto durante la noche. Da a tus células más energía para quemar y circula el oxígeno. Al día siguiente, amanecerás renovado.
“El ejercicio hace que el cuerpo libere epinefrina y norepinefrina, las hormonas del estrés que, en cantidades modestas, pueden hacer que se sienta con energía”. Para conocer más tips entra a nuestra galería.