El estándar de belleza ideal masculino promovido actualmente en anuncios publicitarios y películas –al menos la mayoría- presenta a los pectorales de los hombres en forma plana o con masa muscular sólida.
Sin embargo en la vida real, muchos caballeros tienen pechos que carecen de firmeza y en algunos casos de un tamaño mayor al promedio.
Esta condición se llama ginecomastia y es ocasionada por una disfunción en el sistema endocrino que hace crecer más el tejido alrededor de las glándulas mamarias.
Existen cirugías estéticas especializadas en corregir esta condición y reducir el tamaño de los pechos masculinos que en casos extremos de ginecomastía pueden prestarse para bromas de género, por ejemplo decirles que "tienen senos de mujer".
Crece demanda
La operación para revertir este efecto es simplemente conocida como "Reducción de senos" en Estados Unidos, pero en español también se conoce con el mismo nombre del padecimiento: ginecomastia.
La demanda de esta intervención quirúrgica ha aumentado 14% entre los jóvenes de la Unión Americana indica Fusion.
Esta revista digital cuenta que el procedimiento aplicado consiste en hacer cortes en los senos y en ocasiones se complementa con una liposucción del tejido graso que hay.
De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el precio de esta intervención en Estados Unidos es de 3, 333 dólares en promedio y cubre los siguientes elementos:
También te puede interesar:
5 cirugías plásticas de hombres desastrosas