Tener los senos asimétricos es una condición física que puede generar episodios de salud negativos a las mujeres, afirma un estudio publicado en Estados Unidos.
De acuerdo a una publicación de Plastic and Reconstructive Surgery, los senos asimétricos o con un tamaño más grande que el normal, pueden ocasionar problemas mentales.
En Estados Unidos, la disparidad en la forma de los senos afecta a más de la mitad de las adolescentes.
El médico que dirigió el estudio, afirma que esta situación no se trata sólo de un tema cosmético, debido a las razones siguientes:
Alternativas
Para revertir estos efectos, no es necesario recurrir a cirugías cosméticas, sino a especialistas que ayuden a trabajar en la parte emocional.
Sólo se sugieren intervenciones médicas, cuando las adolescentes han terminado de crecer y su cuerpo ya no cambiará drásticamente.
Desde el año 2000 se ha registrado entre mujeres, un aumento del 70% en las solicitudes para levantar los senos indica la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.
Adicional a este artículo, Vive USA te comparte una galería que habla sobre las sensaciones que provoca tener implantes de seno.
Con información de Medical Dayli.
También te puede interesar
Pavos polémicos: doblan su tamaño en 5 décadas
Más curvas para Kylie, la Kardashian menor