Bienestar

Señales silenciosas de que estás sufriendo un ataque cardiaco

Puedes tener un ataque cardiaco ahora mismo y ni siquiera lo sabes

11/08/2017 |06:01Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Puedes tener un ataque cardiaco ahora mismo y ni siquiera lo sabes. Los infartos de miocardio silencioso representan el 45% de los ataques al corazón y afectan más a hombres que a mujeres, según la .

Usted puede tener un ataque al corazón y ni siquiera lo sabe. Un ataque cardíaco silencioso, conocido como un infarto de miocardio silencioso (SMI), representan el 45% de los ataques al corazón y los hombres de huelga más que las mujeres.

Se describen como "silenciosos" porque, cuando ocurren, sus síntomas carecen de la intensidad de un ataque cardíaco común: dolor y presión extremos en el pecho; dolor punzante en el brazo, cuello o mandíbula; falta repentina de aliento; sudoración y mareos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

¿Entonces, es posible distinguir las señales de un ataque silencioso? Sí. Presta atención a los siguientes signos.

  1. Cansancio. Durante un ataque al corazón, el flujo sanguíneo se reduce y es posible que las personas se sientan agotadas e imposibilitadas para realizar sus actividades como de costumbre.
  2. Dolor en la espalda. Los médicos dijeron a Reader’s Digest que el dolor sensible en la espalda, pecho o brazos son señales de un ataque.
  3. Si te falta el aliento justo después de despertarte es una señal de que algo anda mal.
  4. Si presentas náuseas y vómito sin razón aparente, ve al médico antes de que pase una tragedia.
  5. Las personas diabéticas deben estar especialmente atentas a cualquier indicio de opresión en la garganta o el cuello.

Los ataques cardíacos silenciosos son episodios en los que una parte del corazón se daña cuando algo bloquea el flujo sanguíneo, a través de una arteria coronaria. Generalmente se descubren cuando una persona se somete a un electrocardiograma y la prueba muestra anormalidades sugestivas de daño al corazón, por eso no olvides estar atento a las señales.