Puedes tener un ataque cardiaco ahora mismo y ni siquiera lo sabes. Los infartos de miocardio silencioso representan el 45% de los ataques al corazón y afectan más a hombres que a mujeres, según la Universidad de Harvard.
Usted puede tener un ataque al corazón y ni siquiera lo sabe. Un ataque cardíaco silencioso, conocido como un infarto de miocardio silencioso (SMI), representan el 45% de los ataques al corazón y los hombres de huelga más que las mujeres.
Se describen como "silenciosos" porque, cuando ocurren, sus síntomas carecen de la intensidad de un ataque cardíaco común: dolor y presión extremos en el pecho; dolor punzante en el brazo, cuello o mandíbula; falta repentina de aliento; sudoración y mareos.
¿Entonces, es posible distinguir las señales de un ataque silencioso? Sí. Presta atención a los siguientes signos.
Los ataques cardíacos silenciosos son episodios en los que una parte del corazón se daña cuando algo bloquea el flujo sanguíneo, a través de una arteria coronaria. Generalmente se descubren cuando una persona se somete a un electrocardiograma y la prueba muestra anormalidades sugestivas de daño al corazón, por eso no olvides estar atento a las señales.