TE RECOMENDAMOS

El cuerpo siempre nos da señales claras de alerta cuando se está aproximando a un punto de ruptura. Es importante hacerle caso. Problemas con la pareja, dinero, trabajo, hijos, suegros, escuela son algunas de las situaciones que día a día pueden despertar el estrés en nuestro cuerpo y mente.

En algunas ocasiones, el estrés puede pasar desapercibido. Creemos que podemos controlarlo, que cuando llegue aquel punto en que ya no podamos más, encontraremos la manera de desaparecer toda aquella presión de nuestra vida. Pero esto no es cierto.

En la mayoría de los casos, nos encontramos tan enfocados en nuestras obligaciones cotidianas, en cumplir objetivos laborales o escolares, que la mente bloquea aquellas señales de advertencia y cuando te das cuenta, ya puede ser demasiado tarde.

Tu cuerpo probablemente ya presenta síntomas de que algo no está bien, y no te has dado cuenta. Por eso, lo mejor será prestar un poco de atención, dar un respiro y detenerte por un momento.

Dormir pocas horas, pasar todo el día con una taza de café en la mano y rellenarla cuantas veces sea necesario para aguantar despierto, no es una manera sana de vivir. Al final del día, el tiempo y nuestro cuerpo cobrará una factura por todos los descuidos.

En nuestra galería te dejamos un listado con algunas señales que indican que tu cuerpo está estresado. Debes de tomar en cuenta que si estás experimentando cualquiera de estos síntomas de estrés, es importante que consultes a un médico para una evaluación completa. También considera buscar alguna actividad para relajarte y no enfermarte.

Google News