TE RECOMENDAMOS
¿Se puede morir por sobredosis de cafeína? Se preguntan muchos en Estados Unidos, luego de que un adolescente del estado de Carolina del Sur falleciera después de consumir varias bebidas ricas en cafeína.
Davis Allen Cripe colapsó en su escuela preparatoria luego de haber bebido, un café latte de McDonald’s, un refresco Mountain Dew y una bebida energética en un lapso de dos horas.
El adolescente de 16 años murió de un evento cardiaco inducido por la cafeína, determinaron las autoridades.
Allen Cripe no tenía ninguna condición cardiaca prexistente, pesaba 90 kilogramos y aunque era grueso no se consideraba que fuera obeso.
La cafeína no habría sido considerada un factor en el deceso del estudiante sino porque sus compañeros dijeron a los oficiales lo que había bebido antes de su muerte.
La Academia de Pediatría de Estados Unidos ha advertido sobre niños y adolescentes consumiendo bebidas energéticas, pues estas no han sido probadas en infantes, y no las consideran seguras.
Pueden provocar efectos como arritmia y cambios en la presión arterial.
De acuerdo con AAP, la mayoría de las bebidas energéticas contienen el equivalente en cafeína a tres tazas de café y hasta 14 cucharadas de azúcar.
Un latte de McDonald’s contiene 142 mg de cafeína, una lata de Montain Dew 90mg y una bebida energética hasta 240, por lo que Davis pudo haber consumido 470mg de cafeína en dos horas, de acuerdo al sitio caffeineinformer.com.
Es importante monitorear el consumo de cafeína, en la siguiente galería te compartimos algunos de los síntomas de tu cuerpo advirtiendo que reduzcas tu consumo de cafeína, presta atención.