La depresión es una bestia aterrante que como muchas enfermedades mentales si no se diagnostica y se trata a tiempo puede llevar a sus víctimas a una profunda desesperación, tóxicas arenas movedizas de las que les es imposible escapar.
Apenas hace unos días la esposa del músico Chester Bennington, Talinda compartió un video en donde se ve al cantante de Linkin Park 36 horas antes de que se quitara la vida colgándose en su casa en Palos Verdes Estates, California, en donde se le ve riendo y jugando con sus hijos, un claro ejemplo del camuflaje al que recurren los que padecen depresión oculta.
Una persona con depresión oculta aprende a condicionarse a sí mismo a no dejar que otros vean la confusión interior que viven, el vacío y la soledad que sienten, de tal forma que ni sus propias familias, amigos y compañeros de trabajo lo notan.
La depresión no tiene un solo rostro o un estado de ánimo, contrario a lo que imaginamos cuando pensamos en alguien deprimido.
También es importante acudir a los especialistas si te sientes solo y no tratar restarles importancia a tus emociones.
La esposa de Chester Bennington, quien murió a los 41 años quizá compartir el video en donde se ve al cantante “divertido” jugando con los niños, y un día y medio después tomo la decisión de colgarse quitándose la vida.
“Esta es como se puede ver la depresión, para nosotros 36 horas antes de su muerte. El nos amaba tanto y nosotros lo amábamos a él” escribió Talinda Bennington.
Te compartimos 10 síntomas de la depresión oculta que le costó la vida al cantante de Linkin Park.