Los terapeutas coinciden: las relaciones sexuales otorgan más beneficios que el placer. Pueden ayudar a mejorar tu bienestar físico y mental, al quemar calorías y reducir el estrés.
En Vive USA, te presentamos ocho efectos del sexo en tu cerebro. Todos científicamente probados.
Nuestro cuerpo libera dopamina; un neurotransmisor que activa el centro de recompensa del cerebro. El psiquiatra Timothy Fong dice al portal Healt.com que "tomar cocaína y tener relaciones sexuales no se siente exactamente igual, pero involucran las mismas regiones del cerebro”.
Investigadores de la Universidad de Albany sugieren que varios compuestos en el semen, incluidos los estrógenos y la prostaglandina, tienen propiedades antidepresivas. La dopamina liberada también puede actuar contra la depresión.
De acuerdo con la Revista Internacional de Salud Sexual, las personas pueden sentir decepción cuando termina la relación sexual. El término del padecimiento es disforia poscoital.
“Alrededor de un tercio de las mujeres estudiadas experimentaron tristeza después del sexo. Puede deberse a arrepentimiento o insatisfacción”, explican.
El sexo quema alrededor de cinco calorías por minuto; eso es cuatro más de lo que una persona quema mientras mira televisión, pero es casi lo mismo que caminar para jugar al golf.
Los terapeutas relacionan el sexo satisfactorio con personas menos estresadas. ¿Por qué? Baja la presión sanguínea.
Investigadores de la Revista de Neurociencia señalan que es más probable que el sexo adormezca a los hombres que las mujeres. Los científicos creen que saben por qué: “la parte del cerebro conocida como corteza prefrontal disminuye después de la eyaculación”. Esto, junto con la liberación de oxitocina y serotonina, puede explicar por qué se voltean y se quedan dormidos. En nuestra galería, cinco tips de Harvard que mejorarán tu vida sexual.