Un viaje fuera del país implica riesgos que incluyen accidentes en actividades recreativas, enfermedades por consumo de comida o accidentes automovilísticos.
Existen seguros que te cubren por unos cuantos días, digamos por el tiempo de tus vacaciones en Estados Unidos, o hasta por un año, en caso de que tu estancia se prolongue por motivos de negocios o educación.
Los seguros temporales incluyen coberturas en caso de accidentes, emergencias, hospitalizaciones e incluso repatriación de cuerpos por deceso y en casos de atentados terroristas.
Lo que no cubren estos seguros son cirugías, tratamientos de belleza, medicamentos, cuidado prenatal, alumbramientos, excepto que se trate de una complicación del embarazo que adelante el parto.
También excluye heridas o fracturas en práctica de deportes profesionales, enfermedades mentales o venéreas.
Cada póliza de seguro, explica cobertura y exclusiones dependiendo del seguro que se compre.
Los deducibles, por supuesto también se detallan en cada seguro.
La compra del seguro se puede hacer por internet antes de realizar el viaje, distintas compañías de seguros ofrecen formas que pueden ser llenadas on line.
Los cambios recientes de la Ley de Cuidado de Salud en Estados Unidos, prohíben a las compañías negar cobertura a una persona por condiciones preexistentes de salud, o cobrar más a mujeres que hombres, sin embargo no hay mención de que esto aplique en seguros temporales para visitantes, por lo cual es importante preguntar al momento de contratar.
Con información de Immigration Health
También te puede interesar
Importancia de seguro médico para viajar a EU
10 Beneficios que te convencerán para trabajar en EU.
Más información sobre bienestar