Científicos descubrieron que utilizar los secadores de aire para manos en los baños públicos es una de las cosas más sucias que puedes hacer.
Un estudio realizado con fondos independientes reveló que el aire de estos artefactos, que ayudan a tener las manos secas después de lavarlas, esparcen las esporas bacterianas que se encuentran en los baños.
Principalmente se halló diferentes cepas de estafilococos, que salen de la orina, la piel y otras partes del cuerpo de los seres humanos. Además, esta bacteria es resistente a los medicamentos.
Las bacterias se alojan en las placas externas del secador y al utilizarlo el aire limpio las empuja y se esparcen en las manos de las personas durante los segundos que tardan en secarse.
Los expertos analizaron los secadores de 36 sanitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, de hombres y mujeres.
Las personas más vulnerables a este tipo de bacterias son los niños, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico débil.
El investigador principal del estudio, Peter Setlow, contó a Business Insider que tras el hallazgo, la Facultad de Medicina comenzó a abastecer sus baños con papel para secar las menos.
La recomendación de Setlow es lavar las manos muy bien, con agua y jabón, después de ir al baño y secarlas con una toalla de papel.
Checa en la galería la forma correcta de lavarte las manos.