TE RECOMENDAMOS

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, descubrió que un número significativo de niños en cuatro regiones en los Estados Unidos tenía trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD por sus siglas en inglés).

Estos hallazgo podrían representar estimaciones de prevalencia más precisas de FASD entre la población general, según información de Science Daily. FASD es un término genérico que describe el rango de efectos que pueden ocurrir en un niño cuya madre bebió alcohol durante su embarazo. Para el estudio, se evaluaron más de 6 mil estudiantes de primer grado en las regiones del Pacífico Sudoeste, Medio Oeste, Montañas Rocosas y Sureste de los Estados Unidos.

Según los investigadores, del uno al cinco por ciento de los niños tenía FASD. La estimación de FASD ha sido compleja por los desafíos en la obtención de información sobre el consumo del alcohol prenatal, y en la identificación de las características físicas y neuroconductuales de los trastornos, según Christina Chambers, co-investigadora principal del estudio, profesora de pediatría en UC San Diego School of Medicine, y codirectora del Centro de mejores comienzos en UC San Diego.

La frecuencia del FASD en el estudio varió de aproximadamente 11 a 50 niños por cada 1000 por región; con la estimación más baja en una muestra de la región del medio oeste y la más alta en una muestra de la región de las Montañas Rocosas. Dichos datos sugieren que la frecuencia estimada de afectación en los Estados Unidos es de 10 por cada 1000 niños.

En nuestra galería compartimos algunas de las afectaciones que puede sufrir un recién nacido cuya madre bebió alcohol durante el embarazo:

Google News

TEMAS RELACIONADOS