Una epidemia de sarampión ha sido vinculada a trabajadores y visitantes de Disneylandia, quienes habrían contribuido a propagar la enfermedad.
Actualmente se tienen registrados 59 casos de esta enfermedad, de los cuales cinco corresponden a empleados del parque ubicado en California, informa NBC News.
Ante el brote, se ha emitido la recomendación de que quienes no estén vacunados eviten visitar los parques Disney en la región de Los Ángeles, cuenta ABC.
Es posible que el esparcimiento de la enfermedad ocurriera en la semana previa a las celebraciones de Navidad de 2014, indica Los Angeles Times.
El periódico angelino añade que Disneylandia fue una “perfecta incubadora” para el virus, pues es visitado por turistas de todo el mundo, algunos provenientes de países donde el sarampión aún no es erradicado.
Desde el año 2000 este padecimiento fue erradicad del territorio estadounidense, por ello el brote es visto como una epidemia.
También México
Además de los casos reportados en Estados Unidos, otros han sido detectados en México aunque no se especificó cuántos ni si están derivados del contagio ocurrido en Disney.
Disneylandia ha tenido diversos momentos polémicos a lo largo de su historia, algunos ligados a los excesivos costos de ciertos productos.
También te puede interesar:
¿Por qué está prohibido volar sobre los parques de Disney?
¿El lugar más feliz de la tierra? Las peores cosas de Disneylandia
Las bellezas de los parques de diversiones