La contaminación de salmonela en melones de Caito Foods ha causado infección en 93 personas en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Los casos de salmonelosis se detectaron desde el pasado 4 de marzo, en nueve estados de la Unión Americana. Hasta el momento, se han registrado 23 personas hospitalizadas, sin que se reporten muertes.
Luego de darse a conocer el aumento de enfermedades, la empresa Caito Foods comenzó el retiro de los melones precortados que se venden, en recipientes de plástico transparentes, provenientes de Indianapolis, Indiana.
El melón contaminado fue empaquetado de forma individual y junto a sandía precortada, por lo que se solicitó a los consumidores que no ingieran este producto. Pueden tirarlo o devolverlo a la tienda en la que adquirieron para solicitar un reembolso.
La fruta fue distribuida en tiendas minoristas de Carolina del Norte, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, West Virginia y Wisconsin.
La mayoría de las personas infectadas, con la cepa del brote de salmonella carrau, son adultos mayores de 50 años de edad y el 57 por ciento son mujeres.
Caito Foods suspendió temporalmente la producción y distribución de la fruta mientras las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan las causas de la contaminación.
Si uno de estos productos fue guardado en el refrigerador de casa, es necesario realizar una limpieza profunda con agua caliente y jabón, al igual que los recipientes con comida que se regresarán al interior.
Mira en la galería los principales síntomas de la infección por salmonela.