Una de las cosas que damos por hecho al alquilar un cuarto de hotel es que la ropa de cama ha sido lavada entre huésped y huésped, que un hotel no se atrevería a darnos un cuarto sin limpiar, pero según un reporte de “Inside Edition” esto no podría ser así necesariamente.
Los reporteros de “Inside Edition” se registraron en el hotel Residence Inn en Nueva York y pusieron pintura que solo puede verse mediante luz especial antes de dejar el cuarto. Al día siguiente volvieron a registrase bajo otro nombre en la misma habitación y al pasar la luz sobre las sábanas encontraron que la pintura seguía ahí y que la ropa de cama no había sido cambiada.
Al confrontar a la gerente del hotel, ésta dijo que se trataba de un error inusual y que por supuesto no era la regla de ningún hotel dejar sin cambiar las sábanas entre huéspedes.
De acuerdo con Madeline Chang, directora de camareras del Aston Waikiki Sunset Hotel, con todos los virus y enfermedades que tiene que lidiar la sociedad actual, resulta impensable que un hotel no lave las sábanas, pero que tal vez este hotel en Nueva York estaba tratando de reducir gastos.
Una práctica común dijo Chang al Huffignton Post es lavar las sábanas cada dos días, si el huésped se hospeda por varias noches, también se sabe de hoteles que dejan el edredón sin lavar hasta por un mes, pero dejar de lavar las sábanas entre cambio de huéspedes es inaceptable.
Inside Edition probó nueve hoteles en Nueva York, de los cuales tres dejaron sin lavar las sabanas entre cambio de huéspedes.
Te compartimos una lista de las cadenas de hoteles con más comentarios negativos en redes sociales, en 2015 de acuerdo a la firma Crimson Hexagon.
También te puede interesar
Las quejas más comunes en hoteles