TE RECOMENDAMOS
Las pulseras fitness puede monitorear efectivamente el ritmo cardiaco, pero no son efectivas llevando un registro adecuado de las calorías quemadas durante el ejercicio, revelan
Científicos de la escuela de medicina de Stanford University pusieron a prueba 7 populares pulsera fitness, comparando los datos de estas con pruebas estándar de laboratorio.
“Nos sorprendieron los buenos resultados que la mayoría arrojó en cuanto al ritmo cardiaco, sin embargo, los estimados de calorías quemadas fueron muy pobres” afirma Euan Ashley uno de los autores del estudio.
Las pulseras fitness que se probaron fueron Apple Watch, Basis Peak, Fitbit Surge, Microsoft Band, Mio Alpha 2, PulseOn, y Samsung Gear S2, con 29 hombres y 31 mujeres, que usaron múltiples pulseras mientras se ejercitaban en la caminadora, caminaban, corrían, montaban bicicleta o bien estando simplemente sentados.
Los resultados publicados en The Journal of Peronalised Medicine revelan que en general las pulseras fitness son buenas registrando el ritmo cardiaco, pero presentar errores al registrar la quema de calorías.
En este sentido la más exacta en cuanto al registro del ritmo cardiaco fue Apple Watch, mientras que la del peor desempeño fue la Samsung Gear S2.
Por el lado de la lectura de calorías quemadas, la más efectiva resulto FitBit, con un porcentaje de error del 27,4%, mientras que PulseOn tuvo el índice de error más alto con 92.6%.